Wochenende

Al mejor estilo García Márquez en Crónica de una Muerte Anunciada voy a empezar este post por el final. Hoy estuve toda la mañana aburridazo, sin nada que hacer y no me puse a escribir el resumen del fin de semana (Wochenende) por un solo motivo: que a la noche íbamos a ir a jugar Badmington y no quería dejar fuera del resumen tan único evento.
La cosa es que salimos en plena noche (19.30), bajo la lluvia y dos tranvías más tarde estábamos en el lugar de los deportes. Es una especie de edificio enorme, viejo y muy lindo, donde uno jamás se imaginaría que tras las puertas hay canchas de las más diversas cosas. El tema es que cuando llegamos a la puerta que nos tocaba nos encontramos con un montón de alemanas en shortcitos y raqueta en mano, esperando ansioso para jugar. Los muchachos había llegado por lo menos una hora antes para anotarse y ya no quedaba lugar... Toda una decepción.
La cosa es que nos quedamos boludeando un rato en el pasillo y Jing, un compañero chino que hace no sé qué arte marcial me preguntó si podía intentar tirarme. Yo, mansamente, acepté. La cosa es que efectivamente me tiró al piso. Le pido revancha, y tras resistirme a la primera maniobra sigue un forcejeo y de repente... una mano media impúdica en las zona trasera me hace dar cuenta que ese juego no es lo mio y me retiro. Suficiente deporte por hoy.

Pero bueno, ahora sí podemos ir al principio. He descubierto una Argentina este fin de semana! El viernes me presentaron a una taiwanesa, que tras averiguar que era argentino me dijo "Argentina" (con una seña extraña con las manos) y me contó que ella había nacido en Buenos Aires. Vivió sólo un año allá y, a decir verdad, lo único que tiene de argentina es el pasaporte. Pero le tiene cariño al país y estaba re entusiasmada. Así que cariñosamente le puse "Prima". Me pidió si le quería enseñar español y ella me podía enseñar chino. Yo le contraoferte: te enseño español y vos me hacés comida china. Trato hecho nunca deshecho aunque esté mal hecho.

Para seguir con la sintonía subcontinental el sábado a la noche fuimos con Mickael y Andrea a una "fiesta latina". Estuvo bueno, vendían un par de comidas media raras (de algún lugar de América Latina que no sería Argentina...) y la música, of course, también de la zona. El plato fuerte de la noche era un grupo de música integrado por una chica argentina, un par de chilenos y unos españoles. Estos últimos claramente hegemónicos, ya que toda la música sonaba bien gallega. Lo más emocionante fue estar rodeado de gente y entender a todo el mundo lo que hablaban! Ah... que alivio.

El domingo, por último, no podía ser menos. Hice mates y tortas fritas e invité a los amigos a probar. La mayoría prefirió ponerle azúcar y funcionó bastante bien. Respecto a las tortas fritas advertí que era la primera vez que las hacía, así que podían no comerlas si daban ocote. Pero se ve que el hambre fue más fuerte.
La nota de color de la mateada la dio Dana quien, evidentemente, no había terminado de entender de que se tratabn los mates. Me llamó al celular para avisarme que iba a llegar un poco más tarde, pero que no me preocupara porque traía un vino... jeje. (Ya sé que estás leyendo esto con el Google Translator, así que no te ofendas, es con humor, jeje).
Por otro lado, he de ocnfesar que tuvimos dos mates. El mío y el de Annie. Sí sí, la muchacha de Taiwán trajo su propio mate y hasta más yerba que yo... El primer día que la conocí me preguntó si había traído yerba, cosa que me dejó muy desorientado. Después agregó que le encantaba el mate... y ahí ya no entendía más nada! Pero claro, después todo cerraba: estuvo visitando a su novio en Argentina y ahí se enamoró del mate. Así que tenemos: caramelos vía Eslovaquia y mates vía Taiwán: qué sigue?



Volviendo al día de hoy pero por la mañana, como conté, no pasó mucho. Fui al súper y cociné. Estaba muy contento porque había encontrado una carne de chancho re barata! Algo así como 700 gramos de un pedazo de carne que se veía muy parecido a la bondiola de cerdo, por menos de dos euros! Para colmo cuando abro el paquete, fuaaa, un barandón fantástico a ahumado. Chocho,lo corté en pedazos, freezé y puse unos pedazos a cocinar. Estaba muy intrigado por saber qué era, así que me puse a buscar en internet. Ahí encontré recetas, pero no definición. Llamé por tel a Andrea a ver si sabía y, muy sabia, me remitió al diccionario. La cosa en cuestión eran dos palabras, si mal no recuerdo: Kasseler Necke. La primera no estaba, pero la segunda sí. Y se trataba de: cuello. De golpe me pregunté para qué carajo quería saber qué estaba por comer... En fin, superado el prejuicio he de reconocer que el cogote de chancho está muy bueno! (Y barato, por lo que me pondré a traducir las recetitas pronto, jeje)

Bueno, esas son las novedades hasta el día de hoy. Gracias por su lectura.
Saludos pa todos, Juan.

Pd. por cierto, mañana se cumple mi primer mes en Alemania. Así que espero actos conmemorativos en Argüello y alguna que otra plazoleta con mi busto!

16 comentarios:

Natiss dijo...

Para q veas q siempre estoy pendiente de vos.......
1) Una genialidad remitirte a "Crónica...", seguí con ese estilo.
2)X supuesto q me acorde de q el miercoles se cumple un mes de tu partida y aunq no viva en Arguello igual hare un acto conmemorativo, jajaj.
Besossss

Unknown dijo...

Che, estas re blogger. Le agarraste la mano 100% a esto. Me alegro mucho la verdad.
:)
Bueh, felicitaciones por lo de las tortas fritas. Se ven bien desde estas fotos. Che, ese mauricio no sera algún primo lejano del Seba Creusser?
Aca todos esta triste sin vos. Deberías venir a parar las tormentas, Jesus!

PATRICIA dijo...

Renombrados escultores y albañiles de la zona norte están terminando tu estatua en la plaza de Arguello y mañana nos reuniremos a su alrededor a descubrirla y celebrar el mes de tu partida.
Habrá suelta de palomas, variada pirotecnia a cargo de la barra brava de la T, bailes y orquestas típicas y sentidas palabras alusivas.

Anónimo dijo...

Hab er si aprendí. Besos

Anónimo dijo...

Soy yo de nuevo, la Jogita me indicará como hacerlo o lo hará él. Lloraremos mucho mañana.Por ahora soy Anonima. Besos

August dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caton dijo...

Estimado disipulo observo por sus cronicas que el tiempo que le resta luego de dormir lo comparte en partes iguales entre: adquirir,elaborar,babear (hacerce agua la boca)o ingerir algun producto alimenticio osea morfar, y el resto de las actividades. En cuanto a la carne porcina que ultimamente adquirío le informo que si parecia bondiola lo probable es que sea bondiola, este corte carnico pertenece al grupo de musculos ubicados en la zona laterocervical del cerdo que se encuentra entre el torax y la cabeza, tambien llamado cuello,cervix o mas comunmente cogote, ojo diferenciar de ocote porque esta confucion cacofonica podria llevarlo a una desagradable y frustrante degustacion. Bueno espero como siempre espero haberlo ilustrado lo saludo atentamente

Anónimo dijo...

Yo puedo parecerme a Platon, pero el comentario de Canton pararece ser de alguien que conoce muy bien el cuerpo humano y porcino. Note parece? Cariños

august dijo...

Yo puedo parecerme a Platon, pero el comentario de Canton pararece ser de alguien que conoce muy bien el cuerpo humano y porcino. Note parece? Cariños

Juan Ignacio dijo...

Oh estimado Caton,
agradezco que siempre estés para echar luz en mi camino.
Desconozco la geografía porcina, por lo que nunca hubiera imaginado que bondiola y cuello coincidían.
Y por cierto, tampoco coincidía el speech de mi padre los domingos de asado, mandándose la parte de que había comprado bondiola de cerdo, bla, bla, con que ese fuera el corte más barato del súper.
De las cosas que se viene a enterar uno en Leipzig!

Por cierto, mis saludos a Platón.

Anónimo dijo...

Que verguenza, que no reconozca a Platón, ni al autor, no me lo hubieraz esperado nunca de Ud . Mis saludos

August dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
August dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vir! dijo...

cuandooooo vas a escribiiirrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

estas vagoo primoo para tus relatosss????

SÓPLATES dijo...

Se puede adquirir la bondiola en las mejores carnicerías de Villa Allende en aproximadamente $18 el kilo. Por lo tanto, si bien no es un corte muy costoso, tampoco es de los más accesibles.
Además, no es justo renegar de tan apetitoso bocado, después de haberlo saboreado hasta el cansancio por estas latitudes, a tal punto de llegar a aplaudir de pie,la mano excelsa de quien lo preparaba.

PATRICIA dijo...

Ahora esperamos ansiosos los relatos de Berlín. Con lujo de detalles!