Compras, nazis y lluvia

Buenas noches (tardes) a todos mis queridos lectores. Espero que la espera hasta esta nueva actualización no se les haya hecho muy larga. He de confesar que ya esta semana empecé a tener actividades más normales de la facu, así que ya me van llenando de treas y cosas para hacer. Para colmo el jueves y viernes tuvimos unas jornadas, que si bien estuvieron interesantes, nos ocuparon todo el día. Y hoy sábado, en vez de dormir como se debe, estuvo bastante movidito.

El día emepzó a eso de las nueve, porque con Thomas habíamos quedado de ir de compras a Ikea. Para aquellos ajenos al mundo de las multinacionales, les cuento que es una especie de Easy, de origen sueco, donde venden de todo tipo de huevadas para el hogar. Se supone que ahí es el lugar más barato para comprar, por lo que, en principio, justificó la levantada temprano, el tranvía hasta el centro y el colectivito simpático que tarda unos 40 minutos en llegar hasta ahí.

Bueno, la cosa es que todavía me faltaban bastantes cosas para la casa, así que era necesario ir. Lo otro que me interesaba comprar eran las cosas para la cama. No, no, no es que sea tan hediondo de haber estado casi tres semanas sin ellas. El asunto es que las alquilé por el primer mes, pero, según cálculos que hemos hecho, termina siendo más convenientes comprarlas que seguir alquilándolas. Así que el asunto de mayor preocupación de la jornada era elegir eso. Rapidamente seleccionamos funda pa'l colchón, sábana y almohada. Pero estuvimos dos horas con el cubrecama. Por un lado, porque dedicamos una hora a tratar de descubrir si lo que nos vendían era un cubrecama y una almohada súper comprimidos en un envoltorio o, en cambio, simplemente era la funda del cubrecama y la almohada(acá venden una especie de cubrecamas blancos standars y aparte las fundas). El tema es que tras analizar los modelos exhibidos vimos que no presentaban evidencia alguna de poder ser abiertos. A lo que le sumamos que, TODOS los cubrecamas que se mostraban colgados estaban bien rellenitos. Añadiéndose por último que no entendíamos la descripción en alemán y que el nombre de los productos está en sueco. Concluímos fácilmente que se trataba de un cubrecama con una funda para almohada. Una vez aclarado eso nos dedicamos a ver doscientosmil modelos y por fin elegir alguno.

El viaje de vuelta fue un clavo, porque íbamos súper cargados de cosas, no nos daban las manos entre mochilas, bolsas, tendedero de ropa, tacho de basura, etc... Una vez llegados al centro (eran ya como la una y pico me parece), nos metimos con todo eso a la estación de trenes y aprovechamos para comer algo. Fuimos a un negocio que se llama Nordsee (adivinar qué tipo de comida preparan) y pedimos Fish and Chips (pescado frito con papas, también fritas). Estuvo muy bueno. Seguimos camino a casa, subiéndonos ahora, con toda la carga, al tranvía. El cual, no sé por qué, estaba lleno de gente borracha. Todos tenían por lo menos una botella de cerveza en la mano y más de uno llevaba dos. Por primera vez desde que estoy acá se escuchaba ruido de voces y conversaciones en el tranvía. Y sí, algún que otro eructo también.

La cosa es que nos teníamos que apurar para encontrarnos de nuevo en el centro con Mikael (Francia). El asunto es que hoy iba a haber una marcha de neo nazis en la ciudad y todos andaban medio revolucionados con eso. En oposición a esto, se había organizado una especie de contra marcha, que buscaría impedir que los nazis pudiera andar por la ciudad. El asunto sonaba cuanto menos curioso y entretenido, así que queríamos ir. Según decían había empezado al medio día, así que por eso el apuro.
Entre una cosa y la otra, subo al cuarto a dejar las cosas y Thomas me llama... Razón: su cubrecama no era cubrecama, sino funda. Resignado, y quizás ingenuamente ilusionado, voy a abrir el mío. Creo que no hace falta aclarar cual fue el resultado.

En fin, bronca de lado, nos fuimos pa'l asunto este. Después de tomar un par de tranvías y caminar un buen rato con la guía del francés, nos acercamos a la zona. Es fácil de darse cuenta porque empezamos a notar que hay policías por todas partes. Pero es demasiado tarde. Según nos chusmean algunos conocidos que vamos encontrando, los nazis se hicieron los vivos y la yuta no los deja marchar. Así que los mandan pa' sus casas a los anti-nazis. El tema es que mientras caminamos hacia el punto central, empiezan a apartecer hordas de personas vestidas de negro. Al principio no entendemos mucho, después nos cuentan que la extrema izquierda de Leipzig se viste de negro y no de rojo. La cosa es que ya nos empezamos a volver y vamos viendo la cantidad de policia que hay por todas partes. Patrulleros, camioncitos, canas. Cortan una calle, al rato salen corriendo para otro lado, dejan pasar, no dejan pasar, etc.





Nos tomamos un tranvía pa'l centro, y tras andar un ratito se para porque la policía estaba sobre las vías más adelante. Anuncian que se detendrán por tiempo indeterminado, así que todo el mundo se baja. El tiempo indeterminado no duró mucho, porque a los treinta segundos vemos pasar al tranvía con una viejita muy viva que fue la única que no se bajó. Y como no podía ser de otra manera... estaba lloviendo. El asunto es que con Thomas queremos ir hasta el centro a ver si encontramos la puta colcha, ya que con la funda sola no hacemos nada... Para eso tenemos que cruzar la Augustusplatz (que a esta altura supongo que ocnoceran). La cosa es que nos acercamos y de golpe aparecen uno atrás de otro una lluvia de caminocitos de la policía. Y desde el otro lado canas corriendo, tapando las antradas a la plaza. Muy simpáticamente (los canas son igual de imbéciles en cualquier parte del mundo) nos dicen que no podemos pasar. Así que tenemos que darle toda la vuelta a la plaza y, para colmo de males, la lluvia se larga cada vez peor...

Bueh, empapados damos la vuelta, nos despedimos del francés y nos vamos a ver la frazada. Fuimos a un negocio que sería... no sé... una especie de Falabella o algo así, pero súper cheto. Para colmo de males, tiene como 6 pisos (no sé por qué, pero todo me da la impresión de que es exageradamente grande en este lugar). La frazada más barata que tienen es bastante cara, así que decidimos esperar a ver un poco más. Nos encontramos con Andrea ahí mismo, que está con su novio que vino de visita. En qué vino desde Eslovaquia? En auto. Genial. La única condición es una pequeña parada en la estación de trenes. Pequeña... la cosa es que nos demoramos como mínimo una hora. Al menos pude aprovechar y comprarme una pava eléctrica, que me estaba haicendo mucha falta. Obvio que cuando me meto corriendo al negocio donde había visto una a buen precio... no quedaban más. En fin, me conformé con otra apenas tres euros más cara.

Por fin volvemos a casa. Comí en lo de Thomas y cocinamos un fantástico pollo al curry (inspirado en los consejos del guille). Bueh, tan fantástico no, porque he de reconocer que me zarpé con la sal. Pero para lo que había sido el día, creo que fue suficiente con que no se quemara.

Ahora ya estoy de vuelta en mi pieza sweet pieza. Arriba de la cama... la fundita de la colcha que aun no existe. En breve será un bollo en el rincón!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanchito seguro no adivinaras quien es el que se toma parte de su valioso tiempo parahacerte algunas reflexiones:
a)cual es el significado de escribir pa en lugar para como manda dios.
b) es posible que no haya aprendido a preparar tu alimento?
c)no me quedo claro de que lado estabas anti o
pro nazi
d) muy gracioso lo del Camembert me cague de risa.
un abrazo tu guia religioso

vir!! dijo...

jajaja primoo , me divertii mucho con tu relatoo!!!QUE DIA!!!!!

a mi me alegraste la mañ .. que recien empiezaaaaaaa!!!!

besos , te quierooo

vir

Juan Ignacio dijo...

Mmm, tengo muy fuertes sospechas, a decir verdad... Guía religioso he tenido uno solo a lo largo de toda mi vida, pero qué guía!
Por supuesto que estaba entre los anti-nazis, me extraña esa duda...
Sobre la comida, he tenido cursos intensivos los sábados durante muchos años, y ahora aplico todo lo aprendido.
El puntito a) no lo temriné de entender y el queso camembert... Psssss, no fue gracioso fumarse el olorcito... jeje.

Bueno, querido, le mando un abrazo y a ver si la próxima vez da la cara!!

Unknown dijo...

Te haz vuelto hábil con lo de la incrustación de cosas. Cuando quieras te enseño como subir fotos al picasaweb y al facebook al mismo tiempo!

Jeje, saludos!

TSparrow dijo...

mi famoso pollo al curry! Y la funda! Qué gratos recuerdos, Che!