Ultimas Novedades

Como el post de hoy no se trata de nada en particular, sino más bien de algunos retazos sueltos de estos últimos días, no he tenido más opción que recurrir a tan desabrido título. Por otro lado, me acabo de car cuenta de lo difícil que va a ser no repetirlo cuando en el futuro vuelva a tener que escribir racontos de los últimos días... ay, que presión la del escritor.

Bueno, como suspicazmente dejé entrever en el último post, el día sábado tuvimos excursión innvitada por la facultad. Fuimos a la ciudad de Altemburg, una pequeña localidad que queda a unos 50 minutos en tren (fue el primer viaje en tren desde que estoy acá).

El día, para variar, estuvo horrible. Al principio fresquito y nublado, pero ya pasadas unas horas empezó una lluvia que no paró hasta que volvimos. En Altemburg no hay mucho pa joder la verdad, pero visitamos un castillo muy lindo y después fuimos al centro y la plaza de la ciudad que estaban muy bien. Dejo algunas fotitos.


Estación de trenes de Leipzig


Parte del Castillo


Por dentro


Iglesia del Castisho


Plaza, paraguas y sombrillas


Plaza

Bueno, la cosa es que habremos vuelto tipo seis y media, empapados, cansados y con sueño. A la noche era el partido de Argentina, así que mi plan era irme a hacer las ocmpras y quedarme a verlo en la computadora. Las compras las hice, lo segundo... mmm... Después de probar un buen rato con algunas páginas de internet que funcionaban de a momentos, se cortaban, volvían, se iban y así hasta que dejaban de funcionar, decidí, un pelín malhumorado, irme a dormir.

Ese domingo me desquité y dormí por todo el sueño atrasado que tenía, me habré despertado como a las 12 y pico. El tema es que al ratito nomás empieza a sonar mi celular (grrrr...), atiendo y veo que es mi Tandem (Johannes). Finjo lo mejor que puedo una voz radiante y fresca y acordamos de encontrarnos el lunes. Toda la conversación en español, por suerte!

La cosa es que ayer finalmente nos juntamos al medio día. Para hacerlo corto: vergonzoso! Johannes habla español PERFECTO. Creo que habremos estado una hora y media juntos más o menos, y durante todo ese tiempo sólo tuve que corregirle una palabra... Por otro lado yo... no di ni ocote! Con suerte si armé alguna oración entera sin errores... jeje, una vergüenza me daba... Pobre flaco, el embole que se debe haber comido, hablando con un lelo que con suerte podía decir lo básico. Y si ya por mi nivel de alemán el muchacho habrá sospechado de mis capacidades, sus hipotesis se habrán confirmado cuando, sentados pa tomar un café, yo, intentando tomar un vaso de agua, me tiro como la mitad encima!!! No, no, más boludo imposible!! En fin, la cosa es que promediando la reunión yo le digo que seguro que para él es re aburrido, que si se quiere buscar otro no me ofendo (papel de víctima...) pero él dice que todo bien. Así que bueno, para la próxima me pondré a ejercitar un poquito antes, a ver si no doy tanto asco. Hoy "por suerte" tengo mi clase de alemán para slowies, así que me sentiré menos mal. En el reino de los ciegos...

1 comentario:

vir dijo...

primo , leo todas tus novedades ..!

te extrañooo