Resumen de Noticias

Para los seguidores de este blog las noticias no son buenas. No, no, suicidios no, que no voy a cerrar este maravilloso sitio. Pero aun así, la noticia es que no hay noticias. Y si no hay noticias, no hay sobre qué escribir. Y entonces, el blog en blanco.
Las novedades de Viena no son que no pasan cosas, pero que las cosas que pasan no son novedosas. Salvo lo básico, de la casa nueva, el barrio y alguna que otra foto que se esfuerza por ser curiosa, las cosas que hasta ahora han sucedido tienen gusto a conocido. Que empezar las clases en inglés (tras un año de eso), que los compañeros (que son todos conocidos), que otra vez buscar tandem (pero ya no hay necesidad de explicar que es)… no sé, ya ni prendiendo fuego la cocina tengo algo nuevo para contar. Sí, bueno, Viena es más grande que Leipzig, es más linda, tiene subte y es un poco más cara. Nada jugoso a la vista.
En Alemania todo era nuevo, todo era curioso, raro, distinto. Ahora, sí, las cosas son nuevas, pero ya no tanto en forma, sino en contenido. Pa’ colmo uno decide irse a un país culturalmente homogéneo con el anterior y bueh, aun peor. Sí, que los austríacos ceden menos el paso cuando manejan, que son menos “perfectos” y un poco más simpáticos. Nada que levante un par de cejas. Nada que amerite una entrada.
Pero bueno, no confundirse tampoco. Que la rutina transcurre bien, la vida acá es linda y tranquila y no hay ningún problema importante. Y sí, seamos justos, que cada tanto hay eventos que marcan la diferencia con respecto a Leipzig e introducen cosas nuevas. Viena, al fin y al cabo, es capital y es probablemente una “global city” (sea lo que sea) como me enseñaron en clases. Entonces bueno, cada tanto hay sucesos que rompen con la monotonía y merecen ser destacados. Hace un par de semanas fue la muestra de Frida Kahlo, este último finde la final del ATP de Viena, y bueh, esperemos que queden cosas por venir. Probablemente un potpourri de esos acontecimentos podrían formar la próxima entrada. Pero claro, hay que esforzarse para escribir sobre una exposición de cuadros o describir un partido de tennis sin que se haga soporifero. En fin, veremos.
Por lo pronto esta es la única noticia, la ausencia de noticias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)