Hietzing

Bueno, Hietzing no vendría a ser mi barrio, pero casi… Oficialmente, es mi distrito, el número 13 de la ciudad de Viena. Pero como yo no sé aun en qué barrio vivo (en realidad ni siquiera sé si los distritos se dividen en barrios) le llamo barrio a esto.
El territorio en cuestión, en fin, es mi habitat. Si bien un poco más lejos, no mucho más diferente a mi Argüello cordobés: es un barrio residencial y medio en la loma del orto. Re tranquilo y bastante verde. A unas cuadras de nuestro depto tenemos las vías del tren (eso sí, acá pasan trenes a cada rato) pero falta la encantadora estación. Y bueno, no muchas similitudes más tampoco. Pero bastantes.
La distancia con la Universidad es como la de Argüello con el centro, unos cuarenta minutos. Con el centro de la ciudad, dependiendo en que parte, un poco menos. Pasa que la Uni está en el cuore de la city, vio? Pero bueno, eso sí, esos cuarenta minutos se calculan desde el momento en que uno saca un pie del edificio hasta que emerge por la escalera mecánica en la puerta de la facu. En todo ese proceso media: un par de cuadras hasta la parada de tranvía (y cruzá los dedos que no venga un tren y te bajen las barreras), unas paradas hasta la estación de metro de la línea 4, cambio en Karlsplatz a la línea 2 y unas estaciones más tarde, sí, estamos en el Hauptgebäude! Ah, si querés ir al “Uni Campus”, bueno, o caminás unos diez minutitos o te tomás dos paras de tranvía. En fin, son varios tramos, pero lo genial es que las esperas son re cortitas. En horario diurno el tranvía pasa cada seis minutos mientras que el metro suele tardar cuatro en llegar. La bici no es tan popular como en Leipzig. Hay ciclovías y esas cosas, pero no es lo masivo que era en la ciudad alemana. Eso sí, lo que mata entre la juventud es el monopatín! Así que bueno, así estamos con el transporte.
Volviendo a Hietzing… así como Argüello antes, hace muchos años, era un pueblito aparte que luego se unió a la ciudad de Viena. No sé si quedarán rastros, pero tiene una parte así como neurálgica, con una iglesia grande, negocios chetos y demás, que da la impresión de ser el “centro” de Hietzing. Otra cosa distinguida que tenemos muy cerquita es el Palacio de Schönbrunn. Desde acá uno se puede ir caminando e ingresar a los jardines por la parte de atrás y perderse en el laberinto de árboles, plantas y senderos. La entrada a los jardines es gratis, así que se ve mezclándose a los turistas con gente que pasea el fin de semana y otros que van a correr.
Supermercados tenemos varios por los alrededores, pero ninguno tan cercano como el glorioso Rewe! Igual, ya hemos detectado cuál es su primo austríaco: se llama Merkur y tiene también la línea hermana de los grandiosos productos “Ja!”, acá se llama “Clever”, pero el formato de los paquetes, los colores, toooodo es igual. Así que, claro, es un gusto recordar tiempos Leipziguianos. Eso sí, que los Clever salen un poco más caros que los Ja!.
Bueno, el asunto es que ‘tamos en Hietizing y vivimos en la fácil de recordar Hietzinger Hauptstrasse. Allí, en una esquina, se encuentra nuestro maravilloso edificio. Nuestro digo, porque claro, como algún lector memorioso recordará del envío anterior, comparto casa con Jacqueline y Dana. Estamos en el tercer piso de un edificio sin ascensor (grrr…) por lo que se imaginarán lo divertido que fue subir las valijas el día que llegué y las que más tarde fui a buscar a lo de un amigo. Genial. Ni hablar de lo entretenido que se pone cuando uno vuelve tarde y cansado. Pero en fin. Acá estamos. El departamento estaba habitado, evidentemente, por alguna viejecita de esas que abundan en Hietzing. De otra manera no se entendería el tipo de muebles, el decorado y algunos utensilios dignos del interés de un arqueólogo. Pero bueno, si uno no es muy complicado con el tema de los gustos, el lugar está muy bien: tenemos todo el mobiliario y herramientas necesarios. Ah, yo, pa’ colmo, cama grande. Así que quien venga de visita este año quizás zafe de dormir en un colchón sacado de la basura…
Bueno, esos son, no sé si los principales, pero al menos los detalles que se me vienen a la cabeza sobre el lugar. Ante cualquier duda, sírvase a contactarse con este servidor.
Saludos y hasta la próxima!

Ah, por cierto, al parecer no tienen alarma contra incendios…

Algunas fotos

1 comentario:

Unknown dijo...

hey! que lindas las fotos!! :)
Tienen su propio Galleres allá?