El correo en Leizpig

El Correo en Leipzig (2010). Documental. Coproducción Colombiano-Argentina.

Corto documental que narra la experiencia de recibir un paquete por correo en Alemania. Qué sucede cuándo el cartero no da con el destinatario? Y en caso de que sea un envío certificado? Puede dejarlo? Quién lo firma? Son algunos de los múltiples interrogantes que este documental intenta responder. Con el trasfondo de la vida cotidiana en la calle del 18 de octubre, esta obra de arte nos acerca a la aventura de dar con un envío.
Buscando evitar la linealidad y previsibilidad que suele caracterizar a este género cinematográfico, "El Correo en Leipzig" intenta innovar y lo logra, no sólo con el extraño "ángulo vertical", totalmente groundbreaking sino también con el formato: un corto de menos de cinco minutos pero entregado en dos capítulos.
La prensa especializada le ha dado muy buena recepción y los rumores de la nominación para Sundance ya empiezan a circular. No será de extrañar que la ópera prima de la dupla Botero-Staricco vaya a dar de qué hablar. Y mucho.



7 comentarios:

Unknown dijo...

1) ya tengo tu firma para falsificarla cuando cometa un delito. Con mis ojos claros y cabellera rubia seguro podré hacerme pasar por vos.
2) wow! que fantasma la máquina esa che. Que grande la magia del capital.
3) que libro lindo compraste che?
4) estas mas flaco. Estas alimentándote bien?

PATRICIA dijo...

Impresionante!
Qué ocurriría si acá tuviéramos máquinas como esas?..
Muy lindos los videos!

TSparrow dijo...

Bueno, el documental definitivamente está dando de qué hablar. Ya en Colombia la prensa le ha dado un cubrimiento amplio, e incluso mi viejo me dijo ahorita que se había metido ayer a tu blog y le había encantado nuestro video. Tenemos que seguir con la dupla fantástica. ¿Qué podemos grabar ahora? ¿La derrota de Argentina el próximo sábado?

PATRICIA dijo...

Thomas, mejor andá poniendo alguna grabación de cuando se clasificó Colombia para el Mundial...
Con cariño!

Thomas dijo...

Che, esto parece que fue hace un año...cómo pasa el tiempo de rápido. ¿Quién va a ser tu camarógrafo en Viena? ¿Quién te va ayudar en las situaciones cotidianas?

Juan Ignacio dijo...

Es cierto, pero vos también te harás algunas preguntas... Quién te tratará mal cuando esté cagado de sueño? Quién te forzará a fingir falsas identidades por teléfono? Quién se cortará las uñas en tu cuarto o te realizará un llamado de atención cuando cometas una falacia? Muchos interrogantes y una sola certeza... sos vos el que salió ganando con la separación.

TSparrow dijo...

Che, qué buen recuerdo este. Se me había olvidado. Por favor tratemos de vernos pronto (y ni se te ocurra cortarte las uñas en mi presencia ;)

¿Ya averiguaste cómo funciona el correo en KOP?