A través del espejo

Este blog fue creado como una bisagra, como un engranaje que vendría a comunicar lo que aparecía como dos lugares/tiempos disociados: Córdoba y Leipzig, Argentina y Alemania. En el mismo, he intentado en mayor o menor medida escribir distintas situaciones que me van tocando vivir para que mis familiares y amigos en la Docta pudieran enterarse más o menos de lo que aquí acontece. Era una especie de pantalla que permitía a los de allá ver lo que pasaba acá, una especie de vínculo entre dos lugares sin yuxtaposición.
Visto así, hasta el momento este blog fue una suerte de ventana, donde nuevos acontecimientos eran presentados a la audiencia. Pero claro, ante la presente actualización del blog me encuentro con un problema totalmente novedoso. Del mismo modo en el que Alicia un buen día, cansada con mirar lo que aparece en el espejo decide atravesarlo, durante el último mes me he encontrado en compañía de un personaje autóctono de Córdoba, más no de Leipzig. De allí mis problemas: ¿Cómo contarles por primera vez a los lectores sobre alguien que ya conocen? ¿Cómo escribir sobre quien hasta el momento era una más de los lectores? ¿Sería necesario presentarla, decir que es mi abuela paterna, dar nombres, edad o describir su fisonomía? He de confesar que este blog, especie de puerta entre dos dimensiones, se haya un poco confundido. De algún modo los recipientes se han revuelto y los contenidos mezclado.
Pero bien, si desde la perspectiva del narrador el trabajo adquiere tonos enrarecidos, creo que desde la de quien cruzó el espejo, serían más bien asombrosos ¿O quién se atrevería a negar que no hay algo de magia en poder ser parte del cuento que se ha leído? Imagínense: conocer la tabla de plástico que dio paso a la intervención de los bomberos; viajar en el tranvía número 16; tomar un tren en la estación principal; cenar y conversar con los protagonistas de diversas historias… En fin, para poder comprender todo aquello necesitaríamos el relato de quién lo ha vivido, quien se dedica a la redacción de este blog no se atrevería a tanto.
Así que volviendo a lo que me compete, no sé si hay mucho más que decir. Ha sido un mes raro, pero muy lindo. Ha sido estar en contacto no sólo con una persona, sino que a través de ella con todo un mundo y ha sido también, al mismo tiempo, aprender a compartir el mío. Porque claro, por más romántico que suene el cuento hasta el momento, no vamos a negar que en eso de convivir las 24 horas no hay que aprender a compartir… y bastante!
En fin, haciendo uso de cierta lógica televisiva, aprovecho y le mando un gran abrazo a mi acompañante de marzo que en estos momentos debe estar llegando a casa. Y pa’ los chusmas, bueh, que en el próximo post vienen los detalles del periplo.

4 comentarios:

PATRICIA dijo...

Qué cierto es lo que decís hijo! No lo había pensado.

Me gusta mucho.Y esto,imperdible:

"¿O quién se atrevería a negar que no hay algo de magia en poder ser parte del cuento que se ha leído? Imagínense: conocer la tabla de plástico que dio paso a la intervención de los bomberos; viajar en el tranvía número 16; tomar un tren en la estación principal; cenar y conversar con los protagonistas de diversas historias"

Gracias por volver al blog!

Unknown dijo...

Si, posta que tenía la esperanza de que le pusieras un marco de plástico a la tabla y la sortearas, como si fueses jugador mundialista y esa fuese tu camiseta; o como si fueses Jesus y ese fuese tu sudario.
Jeje
Se viene una serie grosa de posts no?
Mira que el pueblo lo pide!!

Anónimo dijo...

Y..... la abuela paterna,despues de un mes de estar en compañia de su nieto mayor, y de aplanar todos los adoquines de varias ciudades de Europa, tiene que regresar al terruño,primero toma el tranvia luego el tren para alcanzar el avion ...y luego de treinta horas de viaje .....entre aviones y esperas, vuelve para atras en el espejo y se encuentra con toda la flia cordobesa . Tambien la espera una bronquitis aguda que la tiene en cama hasta hoy. ..... Muchas gracias por este mes, que para esta abuela fué de gloria y cuando quiera podemos escribir las juntos , las experiencias vividas. Un gran abrazo de su abuela paterna

Unknown dijo...

El nieto más amado! The text is cute =D